Sobre Nosotros

HIIP es una herramienta, basada en una membresía, para el proveedor de la Industria de Salud de Puerto Rico.  La cual opera en una plataforma digital, junto con una aplicación móvil. Reúne toda la información necesaria referente a la Industria de la Salud de Puerto Rico y la pone al alcance de la mano tanto a médicos con prácticas privadas, como a instituciones hospitalarias y planes médicos. A través de HIIP, los profesionales y las facilidades de salud pueden atender las necesidades de sus operaciones, de una forma eficiente y productiva. 
 
Es la alternativa para cobrar deudas por servicios de salud, no cubiertos por compañías de seguros de salud o pacientes sin seguro médico. Nuestro sistema de cobros ha sido utilizado por empresas, hospitales y médicos en la Industria de Salud y muchas otras líneas de negocios, cumpliendo las expectativas de los usuarios. De igual modo, nuestros cobradores, están debidamente capacitados en el manejo y cobro de cuentas a cobrar por concepto de servicios de salud, ayudando a nuestros clientes a lograr resultados excepcionales en sus cobros.
 
La clave de nuestra estrategia: ¡Servicio al cliente!!!!!!!!! Recopilamos el dinero sin afectar la relación con sus pacientes.
 
Para que el médico y sus empleados, cumplan con las instituciones hospitalarias, aseguradoras y las agencias Estatales y Federales aplicables al tema, HIIP tiene el mecanismo para poder manejar sus credenciales y mantener las mismas al día, minimizando el riesgo de reclamaciones por procesos inadecuados.  Es una manera eficiente y sencilla para los procesos de Re-credencialización.  
 
HIIP contiene varias funciones entre las que se encuentra un “chat” que cumple con todos los estándares y regulaciones de la Ley HIPAA, proveyendo a la clase médica una manera efectiva de minimizar riesgos en la toma decisiones del tratamiento de un paciente. Este chat, es una herramienta para que los médicos, subscritos a HIIP, puedan tener interacción en tiempo real y cambio de impresiones en el tratamiento de los pacientes, así como, un mecanismo efectivo para referirse los pacientes entre sí, de una manera ágil.  Esto, debe contribuir a un mejor manejo del tratamiento de pacientes.  De esta manera, los médicos en sala de emergencia, los primarios y los especialistas, pueden estar en comunicación directa y poder coordinar el mejor tratamiento posible.  Por otro lado, su institución, puede agrupar los facultativos, por especialidad, manteniéndolos comunicados, con el fin de que puedan atender las consultas de manera más eficiente, disminuyendo el riesgo de que se retrase el tratamiento.
 
Además del chat, HIIP cuenta con modulo llamado Directorio de Proveedores, el más completo método de investigación de proveedores de servicios de salud, por pueblo y especialidad. Incluyendo médicos, salas de emergencias, hospitales, farmacias, centros de cirugía ambulatoria, centros de salud mental, dispensarios de cannabis y centros de diálisis, entre otros.  Esta funcionalidad, en adición a tener un censo completo de los médicos en la isla, permite ver los nichos y especialidades médicas que se necesitan por región en la isla. Este directorio, también permite una mejor relación entre médico y paciente, proveyéndole al primero, una base de datos amplia, para el referido de servicios, de manera directa y en la palma de su mano.
 
Como herramienta adicional, HIIP cuenta con un módulo de Consultas, en tópicos relevantes para el mantenimiento y operación de las prácticas médicas, entre los cuales se encuentran: Cumplimiento Corporativos, Manejo de Riesgo, Derecho de Salud, Facturación, Cobro y Codificación, entre otras.  A través de este módulo, el médico o su personal autorizado, envía en los campos provistos por la aplicación, la pregunta, y en un periodo de no más de 24 horas, la misma es contestada por personal capacitado y especializado en cada una de las áreas
 
El lanzar HIIP,  es en gran parte, aportar a que la clase médica pueda atender gran parte de sus necesidades desde la comodidad de su computadora o su teléfono inteligente.  Sabemos, que, en muchas ocasiones, los médicos tienen sus prácticas con un alto volumen de pacientes diarios.  HIIP a llegado a aliviar la carga del manejo y administración de sus prácticas y poder hacerlo todo, desde la comodidad de su computadora o teléfono inteligente, de una manera eficiente y con personal capacitado para manejar cada una de estas áreas, es nuestra meta.
"HIIP viene a aliviar la carga del manejo y administración de sus prácticas y poder hacerlo todo en una sola aplicación" –Lcdo. Rovira